Con José a Nolasco

¿Como debería ser laMujer Cristiana de hoy?

¿Como debería ser laMujer Cristiana de hoy?

Apr 4, 2017

VESTIMENTA
“Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” La Palabra te guía con claridad. No debe tener relevancia en su vida la elegancia o adornos, sino la simpleza y la pureza en su vestir.( 1 timoteo 2:9,15)

SUJECIÓN
“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.” Asi como dice la Palabra, la mujer debe estar unida a su marido,

(Porque Adán fue formado primero, después Eva;
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.)

CONGREGÁNDOSE
“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
Debe ser ordenada y prudente nuestra manera de actuar frente a los demás, como así lo dice la Palabra, callar en la congregación manifestando nuestra sujeción. (1 corintios 14)

NO PEQUÉIS
“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
(Efesios 4:26:27) Cuando se encuentre frente a un problema o en una discución, es preferible que guarde silencio, mientras el enojo o molestia cesa y evitará manifestar la ira, apartandose del pecado.

RESPETO
” Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. “(Efesios 5:33) El respeto es la base primoradial para un matrimonio fuerte. Cada día trae sus problemas y preocupaciones y su matrimio debe estar solido para sobrellevar su vida cotidiana y que no se vea afectado. El diálogo, el compañerismo, el amor y el respeto son la garantía de un buen matrimio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *